TÉ NEGRO

Los tés negros son tés que han sufrido un proceso más completo de fermentación que otras Variedades de té. Este proceso es el que diferencia al té negro y le confiere sus propiedades y virtudes características.

Las propiedades más destacadas del té son: su alta concentración en antioxidantes, responsables de otorgarle ese sabor intenso.

Contíene unos 45 mg/200ml de teína (Una taza de café contiene unos 150mg/200ml de cafeina) por lo que sirve como sustituto del café ya que activa la mente sin poner nervioso

El té negro es uno de las infusiones que contiene más antioxidantes de todas las variedades de té. Esto hace que la ingesta de té negro sea muy buena para regenerar las células del cuerpo, como las del corazón o las de la piel.

Por eso, entre los beneficios y propiedades de este tipo de infusión se encuentra la de cuidar de la salud cardiovascular. 

Propiedades adelgazantes

Las propiedades adelgazantes que se asocian al té negro se deben a que consumir de manera regular esta variedad de té, al igual que el té rojo, activan el metabolismo y, por tanto, son el perfecto aliado para ayudar al organismo a bajar de peso y a reducir volumen abdominal. 

No más de 2 ó 3 tazas de este té al día y, a ser posible, durante la mañana o a primera hora de la tarde, pero no muy entrada esta, para que no te dé problemas a la hora de dormir. 

Beneficios del consumo de té negro

Si te preguntas cuáles son los beneficios del té negro o para qué sirve el té negro, déjame decirte que el consumo de té negro, de manera regular, es una de las mejores maneras de empezar el día y poner tu cuerpo en marcha.

En concreto, haciéndolo así, esta variedad de té te ayuda a disminuir el nivel de colesterol y ayuda a  mantener sanas las arterias, además de proteger el sistema inmunitario, frente a agentes externos e internos, a los que se enfrenta nuestro organismo, a diario. Mejora problemas de concentración. 

La infusión te sumerge en un estado de bienestar, especialmente cuando se toma caliente.

Utilizar agua de buena calidad ya que influye en el sabor del té.

Método de preparación: Infusión a 95 ºC durante 4 min. 1 cucharada colmada

TÉ NEGRO

Filtros activos