TÉ BLANCO
Se produce exclusivamente en las altas montañas de las provincias de Fujian y Hunan.
Durante siglos, el consumo de té blanco estuvo restringido al emperador y sus allegados pues se pensaba que contenía el secreto para la vida eterna.
Es, en realidad un té verde del cual sólo se recogen los brotes, antes de que se abran, que surgen al principio de la primavera.
Su recolección es muy laboriosa ya que se necesitan miles de brotes, recogidos a mano, para obtener una pequeña cantidad de té. Su producción es mínima: los recolectores aprovechan apenas tres días al año para escoger el brote, “aún con pelusa”, mientras la planta está en floración. Hay diversos grados de calidad, en función del número de brotecitos que contenga el brote.
El color de las hojas es verde pálido con un finísimo vello blanco (de ahí su nombre). Es en ese momento cuando toda la energía y todos los nutrientes de la planta se concentran en los brotes. Su recolección es muy laboriosa ya que se necesitan miles de brotes, recogidos a mano, para obtener una pequeña cantidad de té.
Conocido también como el ELIXIR DE LA JUVENTUD, el té blanco es el más exquisito y re-finado de los tés. Tras la cosecha, las hojas sin cortar son extendidas a la sombra durante 2-3 días sobre esteras de seda o bambú, lo que permite desarrollar un marchitado y una oxidación enzimática pausada. Luego sigue la fase de secado muy breve. Apenas tiene manipulación: el marchitado natural y el secado final, dando un té de delicadeza exquisita.
El té de la longevidad, el té blanco es el antioxidante natural más potente que nos ofrece la naturaleza por su alto nivel de polifenoles, un antioxidante muy potente que ayuda a aumentar nuestras defensas y colabora en la lucha contra los radicales libres, que favorecen el envejecimiento y las enfermedades e incluso el cáncer. Aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y es un buen aliado para prevenir el cáncer. Una taza equivale a doce zumos de naranja.
Protege contra las caries dentales gracias a su riqueza en Flúor. Combate la fatiga física y mental. Aumenta la capacidad de concentración y memoria
El proceso de manipulación tan simple es lo que mantiene al té en un estado puro, lleno de energía y 3 veces más antioxidante que el té verde. Este té es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas. Contiene la mitad de cafeína que el té verde. Y, además, tiene todas las propiedades del té verde: antioxidante, aumenta las defensas, antirradicales libres, antienvejecimiento, protector vascular, reduce colesterol, ligeramente diurético, quema-grasas, etc.
Es 3 veces más ANTIOXIDANTE y MÁS POTENTE que el té verde por su alto nivel de polifenoles y su proceso de secado sin fermentar. Contiene 4-8mg/taza de teína. Con todas las propiedades del té verde, anti-radicales libres, acción diurética, reduce el colesterol y triglicéridos, lipolítico, estimulante del sistema inmunológico, venotónico, etc. Es el más exquisito y refinado de los tés. Se recolecta cuando está en floración en 3 días al año, en primavera. Ideal para cualquier hora del día.
Con 1 cucharadita de té, da un aroma fresco, suave y muy digestiva. Es una exquisitez para paladares entendidos.
Apenas contiene teína.
TÉ BLANCO PAI MU TAN. Es un té exquisito que se le conoce como el TÉ DE LOS EMPERADORES.
TÉ BLANCO-TÉ VERDE ANTIEDAD
TÉ BLANCO FRUTOS ROJOS
TÉ BLANCO JAZMIN, PEONÍA,ROSAS
Cantidad: 1 cucharada colmada por taza
Infusionar 2 minutos.
Temperatura del agua 60-70ºC
De infusión pálida y clara, aroma fresco y sabor suave aterciopelado. Para disfrutar de todo el sabor, mejor tomar sólo y sin azúcar.
